• Box Office

Taquilla mundial para el fin de semana del 17 de julio de 2022

Esta semana la taquilla global se ha mantenido leal a Thor: Love And Thunder de Disney/Marvel, película que lideró el fin de semana de taquilla internacional en su segunda semana, con 60.1 millones de dólares adicionales en 47 territorios internacionales. El acumulado global es cerca de los 500 millones de dólares con 498 millones de dólares recaudados el domingo. La caída en el extranjero fue del 59 por ciento desde el fin de semana pasado. Eso es un poco más bajo que el descenso del 60 por ciento en la segunda semana de Spider-Man: No Way Home.

En América del Norte la caída ha sido más estrepitosa con un 68 por ciento al registrar 46 millones de dólares. En el formato IMAX en Estados Unidos se registró una taquilla de 3,7 millones de dólares durante el fin de semana para un total acumulado de 20,5 millones de dólares.

Esa es una caída más pronunciada que cualquier otro título del universo cinematográfico de Marvel en la era de la pandemia. Por ejemplo, en América Latina cayó un 53 por ciento, lo cual es una señal de que las películas de Marvel están llegando a un nivel de fatiga por parte de la audiencia.

En el extranjero, Thor 4 asciende a una taquilla de 264,6 millones de dólares, para un acumulado mundial de 497,9 millones de dólares. Los principales totales del mercado hasta la fecha son el Reino Unido con 24,9 millones de dólares; Australia con 21,8 millones de dólares; Corea del Sur con 21,0 millones de dólares; México con 19 millones de dólares; India con 14,5 millones de dólares; Brasil con 13,2 millones de dólares; Indonesia con 10,6 millones de dólares y Alemania con 10,3 millones de dólares.

Por su lado, la película animada Minions: The Rise Of Gru de Universal/Illumination ahora ha superado la marca de los 500 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la octava película de Illumination en alcanzar este hito y ahora en la película animada más grande de la era de la pandemia. El acumulado en el extranjero es de 270,1 millones de dólares y en Norteamérica ha ganado 262,5 millones de dólares, para un total global acumulado de 532,7 millones de dólares a la fecha.

Los principales mercados son México con 28 millones de dólares; el Reino Unido con 27,6 millones; Australia con 24,9 millones; Alemania con 16,3 millones; Francia con 11,2 millones; España con 12,4 millones y Brasil con 10,8 millones de dólares.

Por otro lado, la película protagonizada por Tom Cruise Top Gun: Maverick de Paramount/Skydance parece imparable. Esta semana agregó 19,2 millones de dólares en 65 mercados, para un acumulado en el extranjero de 619,4 millones de dólares y un acumulado global de 1,247.4 millones de dólares. Este es ya el lanzamiento mundial más grande del estudio Paramount en su historia, mientras que en Estados Unidos Maverick es la película más taquillera de 2022 hasta el momento, a pesar de debutar con un fin de semana de apertura más bajo que Doctor Strange in the Multiverse of Madness, The Batman, Jurassic World: Dominion y Thor: Love and Thunder.

Los principales totales del mercado extranjero para Top Gun: Maverick son el Reino Unido con 89,7 millones de dólares; Japón con 67,7 millones de dólares; Australia con 57,2 millones de dólares; Francia con 46,8 millones de dólares; Corea del Sur con 47,2 millones de dólares; Alemania con 28,7 millones de dólares; Taiwán con 21,2 millones de dólares; Brasil con 20,7 millones de dólares; Arabia Saudita con 18.2 millones de dólares y México con 14.3 millones de dólares.

Entre tanto, la película de dinosaurios Jurassic World Dominion está superando los 900 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de 2022. El acumulado internacional hasta la fecha es de 542,8 millones de dólares, para un acumulado global de 902,5 millones de dólares. Dominion también sigue siendo el mayor título de Hollywood del año en China, donde ha llegado a acumular 150 millones de dólares en dicho país. Toda la serie de la franquicia de los dinosaurios está a punto de cruzar la marca de los 6.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

En otros estrenos, el drama histórico de misterio de Sony y Columbia Pictures Where the Crawdads Sing tuvo una apertura de 17 millones de dólares en Estados Unidos. La versión de la novela de Delia Owens tuvo un mejor resultado que las proyecciones entre los 9 y 10 millones de dólares en taquilla.

Por su lado, la película animada Paws of Fury: The Legend of Hankkarate, de Paramount, logró un debut de 6,2 millones de dólares en América del Norte, una clara señal de que las familias están gastando su dinero en la película animada más grande de la temporada, que es Minions: The Rise of Gru, película que parece no tener una competencia en el género por un tiempo, ya que los estrenos de verano no van a ser tan abundantes en las siguientes semanas.